Photoshop gracias a su herramienta recortar (C) nos permite reencuadrar nuestras imágenes, prepararlas para llevarlas a imprimir incluso cambiar la resolución de una imagen.

Cuando presionamos la C o la herramienta recortar nos aparece en la zona de arriba unas casillas. En ellas podemos poner la medida a la que queremos recortar nuestra imagen en cm o en píxeles y la resoluciónen medida de píxeles por pulgada o píxeles por cm.

1. Reencuadrar: utilizamos la herramienta de recortar cuando nuestro encuadre no ha sido el más preciso al hacer la fotografía y hay partes de la fotografía que no nos interesan y queremos quitarlas para dar más fuerza a nuestra imagen.

Pinchamos sobre la imagen y abarcamos toda la parte de imagen que queremos, si nos damos cuenta, nos aparece una cuadrícula que nos muestra la ley de los tercios.

reencuadre herramienta recorte reencuadrada herramienta recorte

2. Preparar una imagen para imprimir: Cuando vamos a las tiendas de revelado o las máquinas de impresión. En muchas ocasiones nos ha pasado que parte de la imagen que nosotros veíamos en el ordenador ya no aparece. Eso es debido a que nuestras cámaras hacen las fotografías a un tamaño distinto a los tamaños estándar de los laboratorios.

Uno de los tamaños clave es el 10×15, para convertir nuestra foto a este tamaño simplemente tenemos que cambiar los valores de anchura y altura.

recorte

En cuanto a la resolución, cuando queremos imprimir, necesitamos suficientes puntos de píxeles para que tenga buena definición. Normalmente los laboratorios imprimen a 254ppp. Así que debemos poner ese valor como resolución.

3.Preparar una imagen para Internet o envíos para concursos: en muchas ocasiones tanto para internet como para concursos nos piden unas medidas como máximo.

Normalmente suele ser en baja resolución.

En el caso de que no nos digan una medida específica, procedemos a reencuadrar a una anchura de unos 600 px y una altura de 400 px y viceversa. Estos tamaños permiten que se pueda visualizar perfectamente una imagen en un monitor de ordenador, pero que a la hora de imprimir tenga muy baja calidad.

La resolución, al no querer imprimir utilizamos 72ppp.

resolucion

En el caso de que nos digan una medida en cm o píxeles, elegimos el tamaño lo ponemos en la casilla de altura y anchura y ponemos una resolución de 72ppp (si no es necesaria la impresión).

A la hora de guardar la imagen en jpg, nos estima aproximadamente cuanto espacio nos va a ocupar, si por algún motivo necesitaramos que ocupara menos podemos bajar la calidad en ese momento moviendo la barra de archivo grande- archivo pequeño. En la fotografía de arriba hemos guardado en archivo grande y en la de abajo en archivo pequeño y podemos apreciar la falta de nitidez en la imagen.

resolucion2 resolucion

Categorías: Post-procesado