Instagram selfie photo

#Selfie con Instagram

Hola foteros,

Quiero haceros una consulta para saber vuestras opiniones y sobre una posible quedada.

Estoy escribiendo el post por primera vez desde el móvil, también estoy iniciándome en Instagram, por consejo de una amiga que lo usa por motivos profesionales.

Por eso la fotografía elegida para hoy ha sido tomada con la cámara del móvil, pasada con un filtro y etiquetada como #selfie (básicamente es una autofoto), que tan de moda está ahora.

Era muy reticente al Instagram, por que asusta que cada vez se deje más de lado la calidad fotográfica y se vaya más a lo rápido, a las fotos que se hacen sin pensar, sabiendo que un filtro posterior la hará llamativa a los ojos de algunos (muchos).

Pero puede que a veces podamos alternar nuestros tiempos de artistas con tiempos de mera y banal diversión. O puede incluso, no lo se, que hacer fotos con tanta frecuencia y seleccionando las que compartimos, nos ayude a mejorar nuestras dotes artísticas.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Prima más los me gusta de facebook, Instagram, Pinterest, etc que la calidad fotográfica? ¿Qué pensaban de la fotografía los pintores que discutían con los primeros fotógrafos? ¿Qué pensabais y qué pensais de la fotografia digital los que venís de la analógica?

En función de vuestras respuestas podemos plantearnos organizar una quedada de fotografía con móvil. Por grupos y con un juego de crear historias, para editar y subir las fotos en el acto.

Si os parece interesante desarrollamos la idea ¡Adelante sugerencias!

P.S.: Tengo que deciros la verdad, hoy he salido con la cámara buena, ¡pero sin tarjeta de memoria! Y como AMO mi paraguas transparente para la fotografía, no he podido evitar hacer la foto. Además he llegado ha casa y no me funciona el internet, así que hoy mi móvil es mi aliado y me ha dado la idea 😉

Categorías: Uncategorized

1 comentario

Mary Mendez · enero 25, 2014 a las 7:25 pm

Hola soy nueva por aqui y ya me gustaría hacer el curso de iniciación pero se ve muy chulo hacer algo con los móviles porque he visto grupos con foto solo hechas con el móvil y son preciosas y los filtros que hay ahora buenísimos

Los comentarios están cerrados.