Estrella Fugaz

Minúscula estrella fugaz junto a la Osa Mayor

¡Esta quedada es para los más osados y los que más estén dispuestos a sacrificarse por la fotografía! =) Será una quedada muy por la noche y muy lejos de Madrid. Buscamos oscuridad absoluta.

La NASA predice una nueva lluvia de meteoritos para el día 24, llamadas Carmelopardálidas, que se espera tengan su actividad máxima sobre las 9 de la mañana, como esta hora a nosotros nos pilla de día iremos la noche de antes, puede que las veamos, puede que no, pero en todo caso podrémos fotografiar estrellas y preparanos quizá para las «Lágrimas de San Lorenzo» o Perseidas, que serán como cada año en agosto.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro post sobre como fotografiar estrellas

Lugar y hora de encuentro: Quedaremos a las 12 de la noche (la noche del viernes al sábado) en algún punto de la sierra aún por concretar (seguramente pasado el tunel de Guadarrama).

¿Qué llevar?

  • Imprescindible trípode y cámara reflex.
  • Muy recomendable disparador
  • Recomendable un objetivo de focal corta: tendremos más probabilidad de que alguna estrella fugaz esté dentro de nuestro encuadre.
  • Si tenéis flash llevadlo: por si queréis iluminar algo del entorno, un árbol por ejemplo.
  • Una silla plegable (como los domingueros pero por la noche) ¡Y una mantita que por la noche refresca! (os diría vuestra madre o abuela).
  • Algo de picoteo no vendrá mal para acompañar la espera.
  • Una linterna para movernos «por lo oscuro».
  • Calzado cómodo y cerrado.

Contactar con Esther: 657275930 al llegar.

Apuntarse: Es gratuito, Mandad un mail a esther@madridyfotos.com para detalles del lugar de encuentro. También debéis compartir este enlace a partir de nuestro Facebook Madrid Sensations o Twitter.

Subiremos las fotos de la quedada: Os recomendamos que os creeis una cuenta de Flickr (si no la tenéis) para compartir vuestras fotos y que podamos comentarlas: Grupo Flickr

 


6 comentarios

JUAN CARLOS IBAÑEZ · mayo 21, 2014 a las 7:05 pm

Ole, ole!!. Ya tenía yo ganas de ir al campo. Me apunto gane quien gane. Saldré de Villaviciosa de Odón y llevo el coche vacio. Si le viene bien a alguien llamar al 609707485 ( Juan Carlos) o jimmosky@gmail.com

Reme · mayo 22, 2014 a las 4:45 am

Cuenta con 8, Esther. Llevaos gorro de ducha para las cámaras. xD

Juan Carlos Ibáñez · mayo 23, 2014 a las 7:31 am

Ssstupendo, a ver si hay suerte y el tiempo acompaña. Yo saldré de Villaviciosa y tengo sitio libre por si a alguien le viene bien ( 609707485 ó jimmosky@gmail.com ).

Alex · mayo 23, 2014 a las 9:19 am

Muchas ganas de realizar estas fotos, espero que se anime mucha gente

pamestas · mayo 23, 2014 a las 5:20 pm

¿Pero es esta noche o es mañana?.Estoy confundido porque se dice que es el dia de la final que es el sabado.

    Esther Almena · mayo 23, 2014 a las 6:22 pm

    Hola, pues en algunos medios dicen que es mañana por la tarde-noche, pero en la mayoría de medios dicen que es esta madrugada. Nosotros vamos hoy, aunque es posible que esté nublado y no se vea nada… Si te interesa llamanos por teléfono o escríbeme un mail a la dirección que he puesto. Hemos quedado en el parking de cotos a la 1 de la madrugada, pero mejor ponte en contacto antes de presentarte, por si acaso, y por si quieres unirte a alguno de los coches.

Los comentarios están cerrados.