Las lentes fijas nos proporcionan bastantes ventajas frente a las lentes con zoom, ya que éstas nos proporcionan muchísima más calidad de imagen y  gran luminosidad lo que nos permite poder fotografiar en sitios más oscuros sin necesidad de utilizar flashes.

Entre ellas encontramos el 50 mm y el 35 mm, según el modelo tienen una luminosidad u otra, pero normalmente tienen una apertura de un 2 a un 1,8-1,4.

La diferencia entre ambas lentes es su distancia focal, sobre todo lo notaremos si utilizamos una cámara que no tiene un sensor full frame.

El 50mm se acerca más a nuestro objeto a fotografiar y el 35 mm es más angular, por lo que nos permite hacer fotografías con más campo de visión.

Por ejemplo con un objetivo 50 mm podríamos hacer una fotografía de retrato a una persona y con un 35 mm podrías poner en la misma fotografía dos o tres personas sin problemas.

50mm

Objetivo 50 mm f1,4
Cámara Canon 450d

35 mm

Objetivo 35 mm f2
Cámara Canon 450d

Es por ello que tenemos que saber que tipo de fotografía vamos a hacer para utilizar tanto uno como otro.

En cuanto a la profundidad de campo, también encontramos diferencias entre ambos objetivos, el 35mm nos permite tener más planos enfocados. Las dos fotos de abajo están hechas con un f5,6 y observamos que el 35 mm enfoca el árbol principal y los de atrás un poco, en cambio con el 50 mm aparece el árbol de atrás desenfocado. Fotografías con cámara sin full frame: canon 450d.

objetivo 35 mm

Objetivo 35 mm

objetivo 50 mm

Objetivo 50 mm

Una cosa que tenemos que tener en cuenta, es también el tipo de sensor de nuestra cámara, ya que si es full frame tendrá un aspecto diferente a las imágenes de arriba, ya que la cámara con la que se han realizado las fotografías no es full frame y recorta la imagen, por lo que los dos objetivos nos enseñarían más paisaje.

Ambos objetivos también son muy utilizados para la realización de vídeos con réflex, gracias a su apertura de diafragma, ya que permite crear una calidad de imagen similar a la del cine, enfocándonos a los personajes y desenfocando el fondo. Y además gracias a su apertura podemos rodar en sitios no muy luminosos.

¿Con cuál te quedarías?