Lo bonito de la fotografía es el experimentar y crear imágenes. Es por ello que muchas de las fotografías han sido fruto de algún experimento.

Últimamente está muy de moda el Do it yourself, es decir, hacer algo por nosotros mismos. Hay muchos de tutoriales sobre como hacernos cosas para nuestra cámara con nuestras propias manitas. Podemos encontrar desde los más complicados a trucos muy sencillos y rápidos de hacer (sobretodo muy visuales, como por ejemplo ponerle vaselina a los filtros uv cuando vas a hacer una fotografía en la que aparecen flores).

diy

 

En la foto que vemos arriba está hecha con una bolsa de plástico cortada (en este caso era transparente, pero si eliges una de colores te hará el viñeteado o desenfoque con una pequeña tonalidad que puede potenciar la imagen), La bolsa se encuentra rodeando el objetivo, según vas moviendo la bolsa de plástico hace un efecto u otro. Puedes elegir por ejemplo que todo salga desenfocado con una simulada niebla excepto los ojos, o por ejemplo centrar el punto de atención…

Hay muchos trucos fáciles y divertidos.

¿Cuáles son los tuyos y cómo se hacen? Puedes subir la fotografía con tu truco de DIY en nuestro grupo de flickr.

Categorías: Uncategorized